miércoles, 22 de junio de 2016

CAPITULO 195





Soy dada de alta del hospital por buen comportamiento —sin complicaciones como dolor, sangrado, pérdidas o contracciones— pero me dan instrucciones de volver inmediatamente si alguna de esas cosas pasara. Se supone que debo estar en cama haciendo reposo en casa, lo que significa que solo puedo levantarme para bañarme e ir al baño. De todos modos, tengo un montón de nada para hacer mientras estoy acostada. La Dra. Sommersby dice que puedo progresar a actividades rutinarias dentro de dos semanas, con una sola excepción. Sin sexo. Mi vagina está completamente fuera de los límites, así que nada debe meterse en ese templo. Órdenes estrictas de la doctora y una de las pocas cosas en las cuales no es permisiva.


Estos van a ser unos difíciles cinco meses.


—¿Sofá o cama? —pregunta Pedro Henry, mientras pasamos por la cocina.


—Estoy un poco harta de la cama, así que creo que preferiría el sofá un rato. Quizá puedes sentarte junto a mí y podemos ver televisión.


—Absolutamente. Mamá pensó que quizás podrías necesitar algo cómodo para usar las próximas semanas, así que esta mañana trajo algunas cosas a casa. ¿Quieres que te las traiga?


Margarita es tan considerada.


—Sí, por favor. —Nota mental: Llamar y agradecerle por eso.


Pedro Henry vuelve con una camiseta rosa y un par de pantalones blancos a rayas rosadas.


Los dos son de un suave algodón y están recién lavados.


—No puedo creer que incluso los lavó.


—Haría cualquier cosa por ti. —Me entrega la ropa—. Te quiere muchísimo.


Mis ojos se llenan de lágrimas y mi corazón duele, pero no sé si son las hormonas o la tristeza que siento cuando pienso en lo poco que mi propia madre se preocupa por mí.


—Yo también la quiero.


—Lo sabe.


Me pongo mis nuevos pijamas y descanso en el sofá con una mullida almohada bajo mi cabeza y mis pies en el regazo de Pedro Henry. Frota mis pies mientras miramos televisión y es uno de los momentos más aburridos que hemos pasado juntos. Y lo amo… solo estar con él, sin hacer nada. Es absolutamente increíble.





No hay comentarios:

Publicar un comentario