lunes, 2 de mayo de 2016
CAPITULO 29
Ni siquiera es mediodía cuando estamos conduciendo hacia la ciudad, y ambos sabemos el propósito de nuestra expedición. Tenemos que comprar condones.
—No empaqué suficiente ropa para quedarme hasta el lunes. ¿Te importa pasar por el apartamento para que pueda recoger algunas cosas?
—No hay problema. —Excepto que sí tengo un problema con eso. Estoy seguro que Benjamin Donavon estará allí.
Me estaciono junto a la acera del departamento. No estoy seguro si estoy invitado a subir, pero no estoy del todo de acuerdo con que ella entre a la casa de él sin mí.
—¿Quieres venir y conocer oficialmente a Aldana?
—Claro. —Absolutamente. Probablemente no sea la mejor idea que me encierren en la misma habitación con ese pequeño bastardo, pero no quiero ella que vaya sin mí.
Sigo a Chiara dentro del edificio. Ella toca en vez de usar una llave, y Aldana abre la puerta. Estoy aliviado de ver que no es su hermano. Su amiga frunce el ceño.
—¿Por qué tocas? Vives aquí, tonta.
—No es mi apartamento. Sólo duermo aquí.
Aldana me da una inspección minuciosa.
—Bueno, no has estado durmiendo mucho aquí, gracias a este tipo. —No estoy seguro de qué de su comentario, pero ella me extiende su mano—. Aldana Donavon.
—Alfonso Henry.
—Así que tú eres el hombre que ha estado manteniendo tan ocupada a mi mejor amiga.
Sí, hemos estado bastante ocupados.
—Culpable de los cargos.
—Ella me dice que estás en el negocio del vino. Mi familia tiene un viñedo en California. Puede ser brutal.
—Brindaré por eso.
—Voy a tomar algunas cosas mientras intercambian detalles de la elaboración del vino. —Chiara desaparece en el dormitorio y me deja a solas con su amiga. Estoy preparado a compartir más acerca de mi carrera, pero una vez que ella está segura que Chiara está fuera del alcance auditivo, de repente cambia de tema y está muy seria.
—Por favor, no la lastimes.
Es un momento tenso y no estoy seguro de cómo responder.
—¿Disculpa?
—Te estoy pidiendo que no lastimes a Paula. Ha pasado por mucho. El último tipo con el que salió le hizo mucho daño.
¿Su nombre es Paula?
—Ella me contó acerca del acuerdo que tienen y estoy de acuerdo con eso. Pásenlo genial juntos… pero no hagas que se enamore de ti. Ya ha sido herida lo suficiente.
¿Enamorarse? ¿Quién dijo algo acerca de enamorarse?
Chiara puede haberle dicho algunas cosas a su amiga acerca de nuestro acuerdo, pero no todo. Aldana no sabe que Paula optó por mantener su nombre en secreto porque sin darse cuenta lo confesó. Honestamente, duele un poco
descubrirlo.
—No te preocupes. Paula y yo estamos en la misma página. —Digo su nombre, saboreando cómo suena al rodar en mi lengua. Chiara estaba bien, pero Paula le sienta mejor porque es diferente.
Ella sale de la habitación con un gran bolso en la mano.
—Todo empacado y listo para irnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectaculares los 3 caps, es re atrayente esta novela.
ResponderEliminar